Entradas

jueves, 30 de marzo de 2017

"The Raven Boys:La profecía del cuervo" Maggie Stiefvater

Título: The Raven Boys: La profesía del cuervo
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Precio: 14.95
ISBN: 9788467563368
Nº de páginas: 419

SINOPSIS

"MATARÁS A TU AMOR VERDADERO"

Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.

Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado. Eso sólo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

SOBRE EL LIBRO (sin spoilers)

No os dejéis llevar por el título, ya sea para bien o para mal, porr que no tiene nada que ver, o casi nada que ver con lo que de verdad es lo que está escrito. Llevaba mucho tiempo con este libro en la mente, pero, puesto que la sinopsis no me llamaba nada la atención, no le había dado una oportunidad. Y se la dí, y la verdad no sé que pensar sobre el libro.

No me malinterpreten. Amo a Maggie Stiefvater y me gustó mucho de lo que de veras va el libro, todo el tema de la magia y un poco de suspense. Pero, puesto que el libro no es absolutamente nada de lo que dice la sinopsis esperaba otra cosa.

Por ejemplo, esto no es spoiler, no hay casi nada de amor, por lo menos en este libro, a pesar de lo que pueda parecer, cosa que puedo agradecer enormemente.

Me ha gustado mucho el libro, pero más que el libro y la historia en sí, el plot twist que se da, más los personajes, tanto los cinco protagonistas como la exótica y caótica familia de Blue me parecieron todos demasiado extensos, demasiado complejos.

Eso si. si tengo que destacar algún fallo es el villano, que se ve venir desde lejos y al cual no le acabo de encontrar sentido, aunque espero que se lo encuentre a lo largo de la saga independientemente de lo que haya pasado con él en este primer libro.

En conclusión, me parece un libro bastante bueno al que hay que darle una oportunidad y no dejarse llevar por la estúpida sinopsis, y al que hay que leer, básicamente por la magnífica escritora Maggie Stiefvater, que, una vez más me ha dejado completamente enamorada de otro universo.

Gracias Magg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario