Entradas

domingo, 26 de marzo de 2017

Booktag de los personajes,

¡Buenas noches! (o tardes o mañanas, dependiendo de cuando lo leas) Hoy me he puesto a investigar sobre booktags, por que tengo una obsesión con ellos, los adoro y me encanta comerme el coco pensando para hacerlos, aparte, llevaba días queriendo hacer otro, sin embargo no había encontrado ninguno hasta que me topé con este, "El Booktag de los personajes" en el blog de Milibroteca y tengo que agradecerle miles por haberlo hecho.

¡Bien! Ahora sin más dilación, empecemos:


¿Quién es el personaje más patea-traseros?

Bueno, esta es una pregunta bastante compleja, puesto que no se me ocurre ninguno que yo diga ¡wow! Es cierto que está Tris de Divergente, o Katniss de Los Juegos del Hambre, pero si tuviera que destacar a algún personaje, sería a Cinder, del libro "Cinder". No por que sea un personaje súper luchador, que mate a los malos para salvar a su pueblo, sino que es un personaje que lo da absolutamente todo tanto por su familia como por su pueblo aún siendo odiada y no se deja pisotear por nada.


¿Cuál es el personaje que menos te gusta?

El personaje que menos me gusta de todos los libros que me habré podido leer, es sin duda Charlotte de la trilogía de "Rubí, Zafiro y Esmeralda". Amé esta trilogía y la amo a día de hoy, pero la prima de la protagonista es total y absolutamente insoportable.
Y no es mala, es solo ruin y mimada. Pero en serio, es uno de los personajes que menos me gusta, quizá también por que no le veo un trasfondo importante como los demás personajes, ella simplemente está celosa de su prima y quiere llevarse al chico guapo.

Si pudieras salir con algún personaje ficticio, ¿quién sería y por qué?

Escoger solo a uno es un delito para la naturaleza fangirl, así que escogeré a tres. El primero es Park, de "Eleanor and Park" por que es precioso, lo amo y me parece una persona maravillosa, humanamente hablando. Luego escogería a Linux del "Diario del Búnker" sólo por el hecho de que si fuéramos pareja él no estaría en el búnker. Punto. Y por último, aunque me ha costado mucho decidir, creo que escojo a Lucas de "Medianoche" por que cuando me leí la saga este personaje me quitó más de un suspiro aún cuando me había prometido a mi misma no enamorarme de ese personaje.

¿Qué personaje, para ti, tomó malas decisiones en el libro que fueron innecesarias?

Esta pregunta me está resultando bastante complicada, pero creo que escogería a Paula de "Canciones para Paula" por que la trilogía empieza de una manera, haciéndote pensar una cosa y en el ultimo libro todo da un giro y es totalmente inesperado, algo que si, que me encantó y que está muy bien,
pero que creo que desde el primer libro se hubiera puesto de acuerdo. No sé, de todos modos Paula no es que me caiga muy bien.

¿Cual es el mejor villano?

Hay muy buenos villanos que me vienen a la cabeza, desde Voldemort hasta el cáncer de Gus y Hazel (si, yo lo cuento como personaje, y como villano), pero si me tuviera que quedar con alguno sería Cronos, de Percy Jackson.
Sí, sé que solo me he leído el primer libro y que no sé como evoluciona, es más no sé casi nada de este personaje, más allá de la mitología que le rodea, pero vamos a ver. ¿Un personaje, en la oscuridad totalmente, en las sombras, haciendo tanto mal, sin ser siquiera intuido por los demás y arma
ndo escándalo? ¿Y culpando a sus hijos y ellos culpándose entre ellos? Me parece un personaje maravilloso y un villano inteligente y espectacular.

Mejor personaje secundario.

Me voy a ir al tópico de mi vida, Harry Potter y al clásico y maravilloso Ronald Weasley, por que sí, por que puedo. Me parece un personaje maravilloso desde el primer libro, un personaje que evoluciona y madura de una forma perfecta, cuadrada y humana totalmente. No solo me parece el mejor acompañante para Harry Potter, sino que es sin duda un mejor amigo espectacular, no solo para el protagonista sino también para el lector.

¿Cual es la mejor pareja?

¿Hay pregunta más compleja que esta? Podría poner tantas OTPs y quedarme corta... pero, pensándolo mejor creo que podría escoger a Wesley y a Bianca de The Duff. No sé por qué, pero es una pareja que me resulta adorable y realista dentro de lo que cabe. Wesley es un cabrón, es cierto, pero la que lo usa es Bianca, por sus problemas personales, y me parece algo que ha pasado, está pasando y pasará, no de la misma forma, con la casa enorme y multimillonaria de él y todo eso, pero si. Ademas, que pese a todo Wesley no es tan cabrón como lo pinta Bianca al principio del libro.


¿Qué  personaje es más fuerte?

Gwendolyn de la trilogía ya comentada de "Rubí, Zafiro y Esmeralda" me parece un personaje muy fuerte y luchador. Ella se ha visto envuelta en un enredo familiar que implica viajes en el tiempo sin siquiera saber absolutamente nada, y siendo una adolescente totalmente normal y corriente. Y no es de esos personajes (en mi opinión) que dicen que son normales pero son perfectos, ella es total y  absolutamente ordinaria. Es por ello, que, al verse en esa situación y ser capaz de no rendirse, y no
ceder a todo lo que hay a su alrededor, siendo valiente, independiente e inteligente, me parece uno de los personajes más fuertes.

Mejor protagonista.

Me ha costado tiempo buscar entre todos los libros que me he leído para encontrar al personaje perfecto,al mejor protagonista, y lo encontré y estoy orgullosa de todo. La mejor protagonista que he
leído por el momento es Lennie de "El cielo está en cualquier lugar". Es un personaje tan bonito, tan humano y tan roto que no me hago una idea del por qué me costó tanto encontrarla. Este es uno de los mejores libros que he podido leer y este personaje me encanta, simplemente. Podría explicar el por qué, pero creo que si lo quieren disfrutar es mejor que lo lean.





¡Muchas gracias por haberme acompañado por este magnifico Booktag! ¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo? Espero que les haya gustado.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario