Entradas

martes, 21 de marzo de 2017

"El ladrón del rayo" Rick Riordan

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo.
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Precio: 12,50
ISBN: 9788498382365
Nº de páginas: 283

SINOPSIS


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. 


SOBRE EL LIBRO (sin spoilers)

Antes de leerme Percy Jackson ( y amarlo, debo aclarar ) cometí fallos dolorosos. Uno de ellos y el primero, fue ver la película primero. Y normalmente me daría relativamente igual verla antes si fuera una adaptación decente, por que una cosa que hay clara es que la mayoría de las veces el libro es mejor que la película, pero no pensé que fuera a estos niveles.

Al verme la película y ver lo ridículamente mala que era, se me fueron totalmente las ganas de leerme el libro, a pesar de tocar un tema que tanto me gusta. Esto nos lleva a mi segundo error que fue intentar leerme "El héroe perdido" sin haberme leído antes esta saga. Pensé que, a pesar de ir de lo mismo y ser dos sagas diferentes podría acercarme a Rick Riordan sin ningún problema, salvo que, cuando lo estaba disfrutando me di cuenta de que me estaba haciendo spoilers de la saga anterior.

Y no lo soporté.

Fue por eso que, con miedo y ganas a la vez, cogí el primer libro de esta saga de los "Olímpicos" y me la empecé, rezandole a los dioses que no fuera mala.

Y, debo aclarar que me escucharon, por que adoré este libro de principio a fin.

No solo los personajes me parecen totalmente fantásticos y el universo es increible, sino que está contado de una forma en la que no podía parar de leer.

En primer lugar está la mitología, que no solo Rick Riordan supo conservar y enlazar con el mundo ficticio/real que él había creado, sino que, aunque no estes muy enterado de este tema salvo en las bases ( como yo ) te lo está enseñando de una manera magistral.

Luego estan los personajes, que me encantaron absolutamente todos y no he podido encontrar alguno que no me guste o que pase por alto.

Un libro totalmente recomendable si estas buscando entretenimiento, fantasía y diversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario