Entradas

miércoles, 7 de junio de 2017

"Un puente hacia Terabithia" Katherine Paterson

Título: Un puente hacia Terabithia
Autor: Katherine Paterson
Editorial: Destino
Precio: 15.00 aprox
ISBN: 978-84-08-07209-6
Número de Páginas: 190

SINOPSIS

Leslie puso el nombre de Terabithia a la tierra secreta, y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos...
Esta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado Terabithia. 

SOBRE EL LIBRO ( Sin spoilers )


Creo que soy la única en este planeta que no ha visto la película que se basó en esta novela, pero cuando este libro llegó a mis manos, lo único que sabía sobre esta es que, efectivamente había una película y algun que otro gif en tumblr. Pero poco más, la verdad es que no me llamaba la atención, ni me había planteado nunca si quiera saber más de esta historia.

Sin embargo, mi pareja me puso el libro en las manos y me dijo: léelo. Y lo hice, por que en ese momento estaba sin internet y sin ninguna nueva lectura. 
Al principio pensé que era un simple libro de niños, el cual no estaba entendiendo muy bien. No esperaba una gran moraleja ni una historia desarrollada, y por el momento eso estaba siendo. Un niño que vivía en un pueblo creyente, que quiere ser el más rapido del colegio y el que está enamorado secretamente de su profesora de música. 
Todo bastante mundano, hasta que conocemos a la personaje principal, en los que, a pesar de no verte venir el cambio, hay uno significante y toda la historia empieza a ser hermosa. No hay otra palabra para describirla. No está pasando nada fuera de los común ni nada, simplemente es una historia, un libro en el que dos niños están siendo total y absolutamente felices siendo niños.
Pero eso no fue lo que más me gustó. 
Lo que más me gustó fue el cambio dramático que se da al final del libro, el cual los últimos dos capitulos te dejan con más de una lagrima y un "por qué" en la boca. 

Absolutamente maravilloso y totalmente necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario