Entradas

domingo, 12 de junio de 2016

"El bosque de los corazones dormidos" Reseña.


Título: El bosque de los corazones dormidos.
Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-724-8
Precio: 14,95 euros.

SINOPSIS.

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido.. con consecuencias imprevisibles.

Sobre la novela (sin spoilers)

Llevo buscando esta novela desde el año en que salió a la venta, en 2011, pero hasta hace un par de días no pude dar con ella. ¿Curioso eh? Justo en el momento en el que lo vi en esa estantería no me pensé ni un segundo en cogerlo y comprarlo, y, aunque no me arrepiento de haberlo hecho por que es una novela que me ha gustado.. podria haber ahorrado ese dinero y haberme comprado otro. 
¿Por qué?
Bueno, en primer lugar, a pesar de que sí que me gustó la novela, a pesar de que me gustó todo el misterio y todas esas partes en las que no te esperas en absoluto lo que pasa, siento que ha sido escrita muy rápidamente. 
Las relaciones entre los protagonistas, aunque bonitas , nada realistas. No por que sea una novela de ficción y "fantasía" sino por que las relaciones entre ellos iba demasiado rápido.
En segundo lugar, la evolucion de los personajes es casi nula en este libro, y aunque sé que es una saga, esperaba un poco de madurez por parte de la protagonista al finalizar el libro, aunque eso es lo que menos me preocupa, puesto que tengo cierta esperanza en que en los siguientes haya un cambio.
En conclusión: ¿es un libro entretenido? Sí. ¿Seguiré con la saga? Probablemente. ¿He tenido un hype por este libro de cinco años por casi nada? Exactamente.
Recomendable para pasar una tarde entretenida,pero poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario