Título: Recuerda que me quieres.
Autor: Wendy Davies
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-942363-0-3
Precio: 16,90 euros.
SINOPSIS.
<<Quiere muchísimo a Wendy>> pensó, indagándose con ella al ver que no comprendría por qué no podía volver a Wendy.
El motivo era de lo más simple: << Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora>>. Peter Pan y Wendy, de J.M. Barrie.
Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Asi que olvida las últimas lineas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.
Sobre la novela (sin spoilers)
En primer lugar tengo que partir de la maravillosa base de que, con dos novelas, estas dos maravillosas autoras me han llegado a lo más profundo de mi ser. Este libro lo conseguí en la Feria del Libro de Las Palmas y bueno, qué decir que cuando lo vi casi dejo de hacer todo lo que estaba haciendo y fui a comprarmelo con mis pocos ahorros adolescentes.
Llevaba queriendo leermelo desde que me leí "Una estrella en mi jardín", pensando que no me iba a decepcionarme, y , obviamente, no lo hizo.
¿Cómo alguien puede tener la maravillosa idea de coger una historia , un clásico y volverlo tan nuevo? ¿Tan de ellas? Por que sí, claramente está basado en situaciones y conceptos de J.M.Barrie, pero la historia es totalmente nueva, brillante y de ellas. Y eso es lo que importa.
Me encanta como te narran la historia, como te hacen sentir dentro de esta.
Y , una cosa que me gustaría destacar de la obra son sus protagonistas.
No sólo los dos protagonistas, sino todos los secundarios muy principales, son tan humanos. Una de las cosas más geniales es que yo, por ejemplo, me pude sentir identificada con casi todos los personajes. Algo que muy pocas novelas consiguen.
Sinceramente, un libro hermoso, que debe leerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario